Carsharing

Inicio Sistema de transporte Carsharing

Carsharing

La tarjeta de transporte del Consorcio se puede utilizar como mecanismo de apertura y cierre de los vehículos de carsharing de Bluemove. El carsharing es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo durante cortos períodos de tiempo, habitualmente por horas. Debido a sus ventajas económicas y ambientales respecto al vehículo privado, se configura como una alternativa complementaria al transporte público y la bicicleta.

Para utilizar la tarjeta en el sistema de Bluemove es necesario darse de alta en el servicio a través de la página web bluemove.es o de la aplicación móvil de Bluemove. Durante el proceso de alta, tendrá que introducir el número de su tarjeta de transporte para habilitarla como medio de acceso a los vehículos de Carsharing. La tarjeta de transporte no es un medio de pago en el carsharing. El pago se realiza con la tarjeta bancaria que se facilite en el proceso de alta.

Toda la información necesaria para utilizar los coches de Bluemove la tienen en la web bluemove.es.


Bus+Carsharing

Los usuarios que combinen el uso del autobús metropolitano con el carsharing, podrán beneficiarse del bono de 10€ que ofrece Bluemove. Para ello, una vez realizada el alta en el servicio, tendrán que acudir a las oficinas de Bluemove (calle Arjona, 5 - Local 1) con el ticket justificante de haber utilizado el bus metropolitano. El bono de 10€, que equivale a 4 horas de alquiler de un coche de gama económica, tendrá una validez de 1 mes y cada usuario podrá disfrutar de un bono cada seis meses.

Puntos de recogida

En este plano puede localizar los puntos donde recoger un coche de carsharing de Bluemove: