La tarjeta joven de transportes permite disfrutar de un descuento del 20% sobre el billete sencillo (en las áreas metropolitanas este descuento se suma al existente de la tarjeta general 30%) con lo que se alcanzará un descuento del 50% que podría llegar hasta el 100% a los jóvenes de Familia Numerosa de categoría especial.
Este derecho se aplica a través de una bonificación del 25% en las recarga y está dirigido a todas las personas residentes en Andalucía menores de 30 años de edad. Esta tarjeta es de uso personal e intransferible por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario así como su nombre y DNI/NIE. Para el caso de una persona joven y de familia numerosa, la tarjeta que deberá expedirse es la de Familia Numerosa sobre la que se aplicará en recarga la doble bonificación, la de joven y la de familia numerosa que será acumulativa sobre las anteriores.
Para obtener la tarjeta joven de transportes es necesario rellenar el formulario y presentarlo junto con la siguiente documentación:
Es el método de solicitud preferente. Puede solicitar su tarjeta cómodamente sin necesidad de desplazarse hasta nuestras oficinas mediante el formulario online. Recuerde que deberá adjuntar la documentación solicitada, por lo que es recomendable que la escanee antes de comenzar a rellenar el formulario.
Acceda al formulario de solicitud online: [Acceder]
Atención:
Está solicitando la Tarjeta Joven de Transportes del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, por lo que deberá de realizar su activación (primera recarga) en los puntos de venta establecidos en el ámbito de Sevilla.
De manera excepcional puede solicitar la tarjeta en la oficina anexa de atención al usuario en nuestra sede sita en la Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla, Av. Cristo de la Expiración núm. 2 de Sevilla, siendo imprescindible la presentación del formulario ya relleno y copias de la documentación original necesaria.
Para ser atendido presencialmente y poder presentar la documentación será necesario obtener cita previa en el teléfono 955.038.665 en horario de 6.00 a 24.00 horas de lunes a domingos.
Formulario para la solicitud presencial:[Descargar]
Si usted ya ha presentado la solicitud para la tarjeta joven, puede comprobar el estado de la misma.
En ambos casos tanto en solicitudes presenciales como online, cuando la tarjeta esté lista le avisaremos por correo electrónico y/o sms de su envío por correo postal a su dirección o para su recogida en la sede del Consorcio conforme a lo que haya indicado en su solicitud. Este aviso deberá ser emitido en un plazo no superior a 20 días laborables desde la fecha de recepción de la solicitud.
El horario de la Oficina de Atención al Usuario de la Tarjeta Joven de Transporte (Estación de Autobuses Plaza de Armas) para la recogida de tarjetas es el que se detalla a continuación (salvo para fechas específicas como verano, navidades, feria o Semana Santa, el cual será convenientemente publicitado mediante un aviso en la propia oficina):
Lunes a viernes laborables de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Lunes a viernes laborables de 09:00 a 14:00 (del 1 de julio al 31 de agosto).
Una vez recibida la tarjeta en su domicilio o en la sede del Consorcio, ésta no estará operativa aún para lo que deberá dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio en el que haya solicitado su tarjeta (consulte en la web/app del Consorcio los puntos de venta del Consorcio disponibles) donde deberá activar y recargar la tarjeta con el saldo que desee (superior al saldo mínimo establecido 5€) descontándosele 1,5€ como gastos de gestión. Una vez la tarjeta esté activada, podrá ser recargada en cualquier punto de venta de la Red de Consorcios de Transportes de Andalucía, independientemente del lugar en el que haya sido solicitada. Para los casos de avería, rotura o pérdida se aplicarán las mismas condiciones que para la tarjeta de transportes de uso general del Consorcio.
Si la tarjeta es recogida por una persona distinta a la titular, deberá presentar en la recogida una autorización firmada por el titular. Descargue aquí el modelo de autorización.[Descargar]
En caso de avería o rotura es imprescindible entregar la tarjeta antigua al recoger la nueva.
En caso de pérdida de la Tarjeta Joven de Transporte, el saldo de la tarjeta no se traspasará a una nueva tarjeta para evitar fraudes, ya que este puede ser consumido hasta ser agotado y únicamente se traspasará en el supuesto de robo siempre que la nueva solicitud se acompae de una denuncia policial de sustracción de la tarjeta por causas no imputables a su titular.
Área de Sevilla: Estación de Autobuses Plaza de Armas. Avda. Cristo de la Expiración, 2, 41001 - Sevilla, Sevilla
Teléfonos: 955053390 | Fax: 955053391 | Email: usuarios@ctas.es