¿Qué es el Teléfono de Información al Usuario?
Un Servicio común de los Consorcios de Transportes de Andalucía que tiene por objeto la atención de llamadas telefónicas de usuarios recibidas al número 955 038 665, que soliciten entre otras cuestiones, información sobre la oferta de servicios del sistema de transporte público de las áreas metropolitanas de Sevilla, Bahía de Cádiz, Granada, Málaga, Campo de Gibraltar, Jaén, Almería, Córdoba y Costa de Huelva.
Este servicio es prestado por la empresa Ilunion Contact Center, adjudicataria del concurso público licitado por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla (por encomienda de gestión de los Consorcios de Transportes de Andalucía).
¿Qué información facilita el Teléfono de Información al Usuario?
- Horarios, itinerarios paradas de las líneas metropolitanas.
- Títulos de transporte (tarjeta de Transportes normal, Joven y de Familia Numerosa) y tarifas.
- Puntos de venta y recarga de títulos de transporte.
- Cálculo de rutas.
- Otras consultas relacionadas con el sistema de transporte.
¿Cuál es el horario del servicio?
El servicio se presta los 365 días por un equipo de 10 teleoperadores bilingues, con el siguiente horario:
- Lunes a viernes: 06:00 a 24:00 horas.
- Sábados y domingos: 00:00 a 24:00 horas.
¿Cuál es el coste del servicio?
El coste por llamada es el establecido por cada compañía para una llamada de ámbito nacional a fijo.
¿Cuáles son los compromisos de calidad del servicio?
- Prestar cobertura de los servicios telefónicos durante toda la franja horaria de funcionamiento del servicio.
- Reducir los tiempos de espera de los usuarios.
- Minimizar el índice de abandonos.
- Resolver con eficacia las demandas de los usuarios relativas a los servicios prestados.
- Transmitir al usuario el propósito de estar a su servicio.
- Consolidar la cultura del usuario-cliente en su trato con los Consorcios.
- Captar la confianza de los usuarios en el servicio.
- Aumentar el número de usuarios del servicio.